Friday, July 4, 2014

Miércoles de Bajar de Peso: NSNG Semana 3-4


Miércoles de Bajar de Peso

Justo ahora empiezo mi semana número 4 en el régimen de “No-Azúcares, No- Granos” (#NSNG, siglas en inglés) y he estado llevando nota de todo lo que como día a día en la bitácora de  MyFitnessPal.

Estoy llevando mucho major lo de los antojos, pero debo decir que muchos antojos no he tenido, mi mayor antojo es siempre el pan… un buen pedazo de pan recién horneado… mmm… pero NO, no voy a sucumbir a la tentación… Lo que si se estaba poniendo un poco más difícil era el no aburrirme con el menú. Desayunar bacon con huevos está genial, pero al tercer o cuarto día te aburre un poco, así que esta semana me he puesto a buscar inspiración culinaria en Internet y me he topado con el mundo de las recetas “Paleo”.

La dieta paleo es bastante parecida al #NSNG con la excepción de que en el paleo si se admiten las legumbres y edulcorantes naturales como la miel, el sirope de malta, el agave o la stevia (Ka’a he’ê) y no admite lácteos de ningún tipo, mientras que en #NSNG si se admiten los lácteos enteros pero no se admiten las legumbres ni los edulcorantes en la mayor parte del tiempo.

Yo no sigo una dieta paleo, actualmente estoy siguiendo el régimen “No-Azúcares, No Granos” pero creo que de manera natural terminaré yendo más a una forma de paleo dieta, siempre tratando de restringir al máximo los azúcares pero sin renunciar a los quesos (el placer de un buen queso con una copita de vino… eso no me lo quito).

He estado leyendo mucho acerca de los conceptos médicos y estadísticos del programa #NSNG y Paleo y les recomiendo enormemente que lean estos dos libros Fat Chance: The bitter truth about sugar by Lustig. Dr. Robert ( 2013 ) Paperback escrito por el Dr. Robert H. Lustig, y el libro Cómo engordamos y qué hacer al respecto (DIETA DUKAN) escrito por Gary Taubes. No los recomiendo para que hagan lo mismo que hago yo, sino para que vean el otro lado de la moneda con respecto a nuestra forma de comer actual. A mi, personalmente, estos libros me han cambiado el chip.

Les aseguro que no van a sentirse decepcionados luego de leer estos libros.


Y después de este extenso preámbulo, aquí va mi reporte de la semana:

-----------------------

Cuánto tiempo llevamos?  3 semanas completadas, empezando la 4ta.
Subido o bajado de peso?  Con el regimen de dieta y ejercicio anterior había bajado 3kg en un mes y 10 días pero los recuperé al verme obligada a parar mi actividad física por dos semanas para recuperarme de una cirugía. El miércoles me he pesado por primera vez desde que empecé el #NSNG (hace 22 días) y he perdido 3.5Kg y he bajado una talla de pantalones.
Total de peso perdido: 3.5Kg
BMI: 25.7
Ropa: una talla de pantalones menos.    
Sueño: me he descargado el App para Androir que se llama “Sleep as Android”  y que monitoriza tus patrones de sueño. Llevo usándolo 5 días y a decir verdad todavía no me entero mucho de lo que me informa. Lo más útil que he sacado de la información provista por el app es que si me voy a dormir entre las 10:30 pm– 11:30 pm aparentemente duermo mejor que si voy a la cama más tarde pero duermo las mismas horas que acostándome más temprano. En fin, he estado durmiendo bien.
Piel: radiante y limpia. Sin rastro de acné ni granitos.

Ejercicio:
Cardio:  Mi amiga y yo hemos retomado nuestras caminatas, pero debido a lo calurosas que se están poniendo las mañanas hemos adelantado nuestra hora de inicio a las 8 - 8:30 am. Walks: Tres veces esta semana con un promedio de 8Km al días.
General circuit training: solamente una vez esta semana. Mañana empiezo la segunda parte de P90X.

Contentos después de 8km de caminata
      Comida
Plan de dieta / alimentación: No Azúcares, No Granos. Esta semana he empezado a reducir mi consumo de lácteos, reduciéndolo solo a los quesos y a un ocasional yogurt. He cambiado la leche de vaca por leche de almendras y leche de coco.
Bitácora de comidas: he apuntado todos los días lo que he comido en mi diario de MyFitnessPal.com
¿Antojos de comida?   pan. Cualquier tipo de pan. Mi hermanito ha estado comiendo sandwiches y piquitos en frente mío esta semana y preguntándome cada vez si quería uno… abogado del diablo!
¿Pecados? Vino, como siempre… eso creo que no va a cambiar mucho.


Arriba: crepes de banana y berenjenas gratinadas
Abajo: bacon, tomate y huevo en el desayuno; ratatouille con pulpo y puré de coliflor


Buen humor o mal humor?  Contenta. Estoy de vuelta en la soleada Andalucía y el calor está apretando ya bastante.

Mejor momento de la semana: Volver a Málaga y que Bilbo se ponga loco de la alegría al verme llegar.



Peor momento de la semana: Haber tenido que ir a Málaga capital para papeleos burocráticos y hacer cola en un día de verano muy caluroso. No me gusta hacer cola…





¿Extraño Algo?  A mi maridito y a un buen pan recién horneado.

Con ganas de: ver a Pearl Jam en concierto la semana que viene.




Hasta el próximo reporte!

Baci per tutti!

Leti~













0 comments :

Post a Comment