Friday, March 7, 2014

Lo que la ITV te puede enseñar acerca de esperar




Hace una semana  y por correo le llegó a mi hermano una multa por no tener al día la ITV (Inspección técnica de vehículos). Como ha estado muy ocupado con el trabajo se olvidó por completo de la ITV de su coche estaba a punto de cumplirse de fecha. Después de recibir la multa por correo sacó cita online para la revisión (www.veiasa.es) pero la primera cita disponible era para el 10 de marzo así que para evitar más multas e inconvenientes con la Guardia Civil me ofrecí a llevarle el coche a la ITV sin cita previa.

Eras martes y como tenía cita con el dentista en Málaga a las 11am y me quedaba de camino traté de coordinar mi tiempo para poder hacer ambas cosas. Me levanté tempranito por la mañana y para las 7am estaba yo en el centro de la ITV Guadalhorce.

Si uno no tiene cita previa debe ir muy temprano por la mañana (entre las 6:30 – 7am) para poder coger número y optar por una de las plazas libres que deja la gente que falla en sus citas previas. Normalmente si llegas a temprano para coger un número puedes salir de la ITV con el coche revisado en unas 2-3 horas. Pero hay días en que la gente es más responsable de lo normal y esto lastimosamente para los que vamos a por libre va muy lento.

Para cuando llegué a la ITV ya había una gran cola de gente esperando y me tocó el número B0032. Vaya rollo, y sin siquiera una mera taza de café en mi sistema empecé la espera.

En la sala de espera de la ITV como en cualquier sala de espera de un ente público o de un lugar al que uno va a salir algo “obligatorio”, te encuentras con todo tipo de personas. Desde el anciano amable y conversador a la mujer facha y desagradable. Justo detrás de mí estaba una mujer que hacía unos comentarios tan desagradables y a tal volumen que pronto la gente de su alrededor fue moviéndose a lugares diferentes de la sala. Comentarios como el dirigido al hombre que se encarga de que los coches no estén mal aparcados en el estacionamiento cuando éste le pide que mueva su coche aparcado en doble fila: "Que pesao este hombre del aparcamiento. Si no aparcara yo en doble fila no tendría trabajo. Que se deje ya de decirme que quite mi furgoneta" o el infame comentario acerca de lo que sucede en Ukrania: "Dejar que se maten los rusos, total que son muchos y así hay mas trabajo para los españoles". 



Entre las perlas de comentarios de esta mujer y la falta de café mi cabeza empezó a dar vueltas. En la misma ITV hay una cafetería. A pesar de que había más de 150 personas en la sala de espera, la cafetería estaba vacía a las 8:30am y esto ya me debería haber dado una pista. Pero como la falta de cafeína es en mi caso un MAL MAYOR, fui a por mi ración de café. Un consejo a los que vayáis a la ITV Guadalhorce… es mejor esperar a las 10am y tomarse el café en el Scándalo que tomarse el café que sirven en la cafetería de la ITV… palabra de honor.

Y es así que eran las 9am y recién íbamos por el B0006. Para las 10:30 recién habíamos llegado al B0018. Como tenía cita con el dentista y la cosa iba tan lenta,, me armé de valor y fui al dentista pensando que llegaría justito para que me tocase entrar a revisión. Para cuando volví a las 11:45h  el conteo iba por el B0023, así que resignada me senté de nuevo a esperar, ara cuando llegamos al B0027 ya había yo terminado 20 niveles del Jewels Saga, retocado 10 fotos en mi teléfono y   había subido a 3 de ellas a  Instagram, había revisado mis cuentas de Pinterest, Facebook, Twitter y las primeras 25 entradas de la página de inicio de Reddit.



Ya me dolían los ojos y el trasero, me sentía como si estuviera dentro de Matrix en un loop contínuo porque incluso cuando cerraba mis ojos lo que veía eran los números del panel luminoso de la ITV… y el momento de gloria llegó a las 12:50h. Número B0032. Dando saltitos de alegría me acerqué al mostrador, entregué la documentación, pagué el precio de la revisión y me dije a mi misma… “¡ Lo hemos logrado! ¡Ya está!” Pero no se pueden imaginar mi desilusión cuando miro el ticket que me han entregado y ponía “Hora aproximada de inspección: 14:00hs”. 



Me desinflé como un globo de feria. Otra hora más esperando. Fui directo al coche mientras elevaba una oración al Monstruo de Espagueti Volador.



Como no tenía mucho que hacer mientras esperaba una hora más me puse a escribir esta entrada y a reflexionar sobre cómo nos cuesta a todos esperar… y al llegar a este párrafo llamaron la matrícula del coche de mi hermano y entramos a inspección… y aunque usted no lo crea… el coche no pasó la inspección…

Mi estado zen había ya pasado el estado en la cual podía enojarme por lo ocurrido y entré directamente en estado de negación.  El coche según el mecánico estaba bien para pasar la ITV, pero cuando llegó el momento de la inspección, una bombilla de luz estaba fundida y según el técnico de la ITV las ruedas traseras no eran iguales, así que INSPECCION DESFAVORABLE. 



Tenemos permiso provisional y 60 días para arreglar los defectos encontrados  para volver a llevar el coche a inspección.

En resumen, no siempre las cosas salen como uno las planea y siempre es mejor sacar cita para la ITV en la página online… 

0 comments :

Post a Comment